Comentario de MAITREYA RAEL:
«Tiempo para rebelarse: no hay tal cosa como fiestas «ilegales».»
https://www.dw.com/es/una-fiesta-callejera-ilegal-en-londres-deja-varios-polic%C3%ADas-heridos/a-53939529

«Estas son escenas espantosas. La violencia contra la policía no será tolerada. Hemos sido claros en que cualquier persona que asalta a la policía, o cualquiera de nuestros trabajadores de los servicios de emergencia que nos ayuda a mantenernos a salvo, debe sentir todo el peso de la ley», dijo indignado este jueves (25.06.2020) un portavoz del primer ministro Boris Johnson.

Se refiere a las escenas de la noche pasada difundidas en las que se muestran enfrentamientos con la policía. Veintidós agentes resultaron heridos, según informó inicialmente la Policía, aunque luego rebajó la cifra a quince, en los disturbios protagonizados por los participantes en una fiesta callejera ilegal organizada el miércoles por la noche en el sureste de Londres. También hubo cuatro detenidos.

Varios vehículos policiales fueron también atacados y dañados durante los incidentes ocurridos en el barrio londinense de Brixton, adonde acudieron las fuerzas del orden para suspender un «evento musical sin licencia», después de recibir denuncias de residentes por «ruido y violencia», explicaron las fuentes.

Dos de los agentes heridos tuvieron que ser hospitalizados y cuatro personas fueron detenidas por la Policía metropolitana, que ya había estado en la zona durante la jornada del miércoles para pedir a los participantes en la fiesta que se dispersaran. El evento siguió adelante y tras la llegada de más efectivos policiales, grupos de personas se volvieron «hostiles», señaló hoy un portavoz oficial. (reuters/efe)

 

X