Comentario de MAITREYA RAEL:
«¿Amenaza terrorista? ¿Realmente? Si ellos tuvieran información sobre un posible hombre terrorista viajando desde Túnez ¿hubieran permitido solo a las mujeres abordar el avión? Lo dudo… La única manera que puedan disculparse es dándoles un vuelo gratuito a aquellas quienes fueron rechazadas y tener un día de vuelo solo para mujeres… Si no, es puro bla, bla…»

http://www.elcorreo.ae/emiratos/emirates-aclara-por-que-prohibio-mujeres-tunecinas-subir-bordo

Una portavoz presidencial de Túnez explicó que la decisión se basa en información de seguridad confiable.

Las preocupaciones sobre seguridad llevaron a Emirates a prohibir a las mujeres tunecinas embarcar en vuelos de la aerolínea de Dubai, informa el diario Gulf News. El Gobierno tunecino confirmó que las autoridades de EAU tenían «información fidedigna» sobre posibles infracciones de seguridad que llevaron a prohibir a varias mujeres tunecinas embarcar en vuelos de Emirates desde Túnez a Dubai. Emirates señaló este domingo por la noche que suspendía sus vuelos a Túnez indefinidamente poco después de que el Gobierno de Túnez manifestara que había prohibido a la aerolínea de Emiratos Árabes aterrizar en sus aeropuertos, en represalia por la prohibición de que esas mujeres no pudieran volar a Dubai. «Tal como ordenaron las autoridades tunecinas, Emirates detendrá todos sus servicios entre Dubai y Túnez a partir del 25 de diciembre de 2017 hasta nuevo aviso. Se recomienda a los pasajeros afectados que se comuniquen con su agente de viajes u oficina de reservas para recibir asistencia», anunció un portavoz de la aerolínea de Dubai en un comunicado. La aerolínea no dio más detalles sobre el tema, pero fuentes de la industria afirmaron que se trataba de temores de seguridad.

Mientras tanto, el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, escribió en su cuenta de Twitter: «Nos reunimos con nuestros hermanos en Túnez sobre los procedimientos de seguridad que se han impuesto». «Aquí en EAU, estamos orgullosos de nuestra experiencia en el empoderamiento de las mujeres, apreciamos a las mujeres tunecinas, las respetamos y valoramos su experiencia pionera, y las vemos como las protectoras de la seguridad. Evitaremos intentos de malinterpretación y tergiversación», agregó.

En comentarios en medios locales tunecinos, Saida Qrash, portavoz presidencial del país, dijo que entendía las preocupaciones de seguridad de EAU. «Hemos convocado al embajador de EAU e intentamos obtener una explicación de por qué a esas mujeres no se les permitió viajar en aerolíneas Emirates a Dubai», dijo, y señaló que la decisión fue «una decisión soberana de EAU basada en información de seguridad confiable». Añadió que las agencias de seguridad en algunos países han advertido recientemente que varias mujeres que llevan pasaportes tunecinos han regresado de Siria e Irak donde habían luchado junto a Daesh. «Estas mujeres plantean amenazas de seguridad», agregó, sin confirmar si esa era la razón detrás de la decisión de los Emiratos Árabes Unidos. Mientras tanto, fuentes de la industria apuntaron que Emiartes y otros transportistas de EAU podrían no tener prisa por regresar a Túnez.

X