Comentario de MAITREYA RAEL:
“Otro estúpido mito pseudo científico de internet. ¡La orina es un veneno! ¿Tal vez la próxima tendencia de la “medicina natural” sea comer tu propia mierda?”

La orinoterapia está de moda pero médicos advierten sobre sus riesgos

Para los médicos, la moda es preocupante

La orinoterapia o urinoterapia es una pseudoterapia y eje de la medicina alternativa que asegura obtener beneficios a la salud, ya sea de sanación o preventivos, a raíz de la ingesta de la propia orina. Es, también, una de las tendencias más crecientes entre autoproclamados gurús de la salud en redes sociales.

Aunque la orinoterapia no es ninguna novedad, como así lo son muchas tendencias en la salud, sí es algo que en fechas recientes ha llegado a ser noticia por distintos casos y médicos temen que muchas personas más lo retomen en una búsqueda por obtener los supuestos beneficios.

Tan solo en meses recientes, el caso de una mujer se hizo vial al mostrar un video en el que bebe la orina de su perro pues, asegura ella, le ha ayudado a combatir su acné y depresión.

Así como ella, otras personas publican en redes sociales las imágenes y videos de ellas consumiendo su orina, así como los beneficios que les otorga, entre ellos están bajar de peso, combatir el acné, mejorar la digestión y llegando al extremo de curar enfermedades crónicas.

 

X